INICIO         FLORES DE BACH

1. AGRIMONY: Angustia con localización (nudo en la garganta, peso en el pecho, sensación de tensión en el estómago). Ansiedad. Personalidad que intenta ocultar sus preocupaciones e inquietud detrás de una fachada de tranquilidad.
2. ASPEN: Temores vagos, imprecisos, premoniciones, temor oculto frente a la amenaza de alguna desgracia, superstición, sensaciones siniestras sin motivo aparente.
3. BEECH: Crítico, arrogante, intolerante. Acusa a otros pero no cuenta con la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Tensión localizada en la zona de la mandíbula. Suele apretar los dientes o estos le rechinan.
4. CENTAURY: Personalidad tipo "felpudo". Sometimiento a los deseos de los demás. Débil voluntad. Obsecuente. Se aprovechan de su bondad. No puede decir que no.
5. CERATO: Poca confianza en sus propias opiniones. Pregunta a todo el mundo y necesita siempre la confirmación de los demás.
6. CHERRY PLUM: Temor a la pérdida de control, a enloquecer, a perder los estribos, a matar o matarse.
7. CHESTNUT BUD: Tiende a repetir siempre los mismos errores por no aprender de la experiencia. Apuro, ansiedad, superficialidad, problemas con el aprendizaje.
8. CHICORY: Personalidad posesiva por temor a no ser querida. Crítica. Espera ser tomada en cuenta para todo. Se ofende con facilidad.
9. CLEMATIS: Soñador. Siempre pensando en otra cosa, no presta atención a lo que pasa a su alrededor, distraído.
10. CRAB APLLE: Es el limpiador del sistema de Bach. Para sentimientos de suciedad, impureza. Para quien la limpieza ocupa un lugar preponderante. Detallista. Vergonzoso.
11. ELM: Sensación de agobio. Sentimiento temporal de no poder cumplir con sus responsabilidades. No saber por donde empezar.
12. GENTIAN: Escéptico. Pesimista. Se desalienta fácilmente. Deprimido, pero conoce el motivo.
13. GORSE: Desesperanzado. Depresivo. Y no espera nada de la vida.
14. HEATHER: Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche hablar de sus problemas. Se apega a las personas y no resulta fácil despegarse de él. Es como una lapa.
15. HOLLY: Celos. Desconfianza. Odio. Envidia. Ira. Enojos.
16. HONEYSUCKLE: Nostalgia del pasado. Lamenta que haya pasado el tiempo. Le cuesta vivir en el presente.
17. HORNBEAM: Temor de encontrarse demasiado cansado como para sobrellevar las obligaciones cotidianas, pero lo logra no obstante. Sensación de no poder levantarse a la mañana por cansancio.
18. IMPATIENS: Impaciente. Fácilmente irritable. Reacciones exageradas. Inquieto fisicamente.
19. LARCH: Sensación de inferioridad. Falta de confianza en sí mismo. Desvalorización de sus posibilidades.
20. MIMULUS: Para los miedos que uno puedo nombrar. Timidez. Personalidades asustadizas.
21. MUSTARD: Depresión melancólica profunda. Cíclica. Aparentemente sin causa. Aparece durante un determinado periodo de tiempo y luego vuelve a desaparecer.
22. OAK: Luchador agotado, que sin embargo, no descansa. El deber ante todo. Dolores tensionales en nuca y hombros.
23. OLIVE: Cansancio intenso al punto del agotamiento físico, que repercute también en lo mental.
24. PINE: Autoreproche. Sentimiento de culpa. Desaliento.
25. RED CHESTNUT: Temor excesivo por lo que Les pudiera suceder a los seres queridos.
26. ROCK ROSE: Estados de miedo extremadamente agudos. Sentimiento de terror y pánico.
27. ROCK WATER: Personalidad que en tenaz persecución de determinados principios e ideales reprima otras necesidades personales. Rigidez mental que a veces se traslada a lo físico (espalda).
28. SCLERANTHUS: Indeciso, salta de una cosa a otra. Internamente poco equilibrado. Cambia de opinión de un momento a otro. Siempre oscila entre dos polos.
29. STAR OF BETHLEHEM: Resabios de situaciones traumáticas tanto físicas como psíquicas, no importa si fueron recientes o antiguas. Flor que da consuelo.
30. SWEET CHESTNUT: Desesperación muy profunda. Sensación de estar en el límite de lo soportable.
31. VERVAIN: En el entusiasmo de perseguir determinada idea, no tiene en cuenta las propias fuerzas. Fanatismo. Tensión en la mitad superior del cuerpo.
32. VINE: Dominante. Desconsiderado. Necesitado de poder. A veces tiránico. Lúcido para resolver situaciones donde los demás pierden la cabeza.
33. WALNUT: Sentimiento pasajero de inseguridad. Influible y cambiante de ánimo en etapas decisivas o evolutivas de la vida. Es una flor que ayuda a romper con situaciones que uno desea cambiar y le resulta muy difícil.
34. WATER VIOLET: Reservado, retraído, orgulloso, aislado de los demás. Sentimiento de superioridad respecto de otros, y por eso se corta solo.
35. WHITE CHESTNUT: Determinados pensamientos dan vueltas y vueltas por la cabeza y uno se puede deshacer de esas ideas. Diálogo interno que tortura. Sensación de tener un casete en la cabeza.
36. WILD OAT: Indefinición de las ambiciones. Frustración por no encontrar el camino en la vida. Vocación insatisfecha.
37. WILD ROSE: Falta de participación. Apatía. Resignación. Renuncia Interna. Desinterés.
38. WILLOW: Amargura. Resentimiento. Rencor. Sentirse víctima del destino.
39. RESCUE REMEDY: Para primeros auxilios hasta que venga el médico. Situaciones de susto, choque, accidentes. Situaciones que provocan tensión. Lipotímias. Hipertensión o hipotensión. Es un equilibrador.

El astrólogo Peter Damian reconoce las características de los doce signos astrológicos idénticos a los "doce remedios de Bach" relacionados con el carácter:
ARIES - IMPATIENS
TAURO - GENTIAN
GEMINIS - CERATO
CANCER - CLEMATIS
LEO - VERVAIN
VIRGO - CENTAURY
LIBRA - SCLERANTHUS
ESCORPIO - CHICORY
SAGITARIO - AGRIMONY
CAPRICORNIO - MIMULUS
ACUARIO - WATER VIOLET
PISCIS - ROCK ROSE